Preguntas frecuentes
LOCTITE® XPLORE es la nueva plataforma de formación desarrollada para el Montaje, Mantenimiento y Reparación de Vehículos – para ayudarte a tomar las mejores decisiones en tu área de especialización.
El contenido se basa en el conocimiento acumulado de más de 65 años de experiencia práctica – además, es gratuito, rápido y certificado. Todo lo que tienes que hacer es elegir un módulo y comenzar a mejorar tus habilidades – 15 minutos a la vez. ¡Así de simple!
¡Esperamos que lo disfrutes tanto como lo hicimos al crearlo!
El equipo de Serviventas puede reparar rápidamente un parabrisas dañado consiguiendo que éste recupere su estado original.
Serviventas cambia un parabrisas roto por otro de igual calidad que la del original.
Hacemos todo lo posible por reparar tu actual parabrisas, lo cual depende de las características de la trizadura. En Serviventas intentamos reparar tu actual parabrisas en lugar de cambiarlo por otro nuevo, con lo que ahorrarás tiempo y dinero.
El tiempo estimado para una sustitución de parabrisas es de unas 2 horas y 30 minutos. Son unos 40 minutos para retirar el cristal dañado y mínimo de 1 hora y media de secado en la que el vehículo debe estar inmovilizado.
En el caso de parabrisas pegados, debe tener un cuidado de 24 horas donde no es aconsejable lavar el vehículo, ni ingresarlo a zonas de ripio y caminos malos.
En el caso de parabrisas montados en goma, no existen cuidados especiales, es decir, no existen medidas de precaución para evitar filtraciones.
Parabrisas, luna, luneta o vidrio frontal, son denominaciones de la superficie transparente (generalmente de cristal o vidrio) que se utiliza en automoción para permitir la visibilidad, obtener aerodinámica y proteger a los ocupantes de los elementos (viento, lluvia, polvo, insectos, etc.).
El tiempo que tardará el pegamento en secarse por completo es de, aproximadamente, dos horas, por lo que conviene tener un poco de paciencia. Después, es necesario pedir a otra persona que vuelva a arrojar agua sobre el cristal delantero y, con la misma linterna, comprobar que ya no entra agua por el parabrisas.
En 1964 el ingeniero estadounidense Robert Kearns inventó y patentó una decisiva mejora, el limpiaparabrisas intermitente. Según su análisis como inventor, la necesidad de pausar la frecuencia de barrido del limpiaparabrisas se debía a que el movimiento contínuo dificultaba y distraía al conductor en su visibilidad.
Asegúrate de que el brazo del limpiaparabrisas se encuentre en la posición correcta de reposo sobre el parabrisas. Este debe reposar sobre la misma marca que has hecho con el limpiaparabrisas original. Gira suavemente el brazo hacia abajo sobre el eje.
Están compuestos por distintas capas de vidrio y polivinil de butiral (PVB), a fin de evitar el paso de un objeto corto punzante. Estos vidrios son conocidos como Security Glass.